ChessKid, ajedrez online para niños

26 de noviembre de 2010

Aquí os dejamos esta página para que los niños puedan ir aprendiendo a jugar al ajedrez: ChessKid. Este portal de Internet ha sido creado para que los niños puedan iniciarse en el juego.

Con juegos y trucos para memorizar las jugadas, nuestros hijos podrán aprender de una manera muy sencilla y les encantará. También podrán jugar en línea con otros niños de todo el mundo y podrán disfrutar de torneos y partidos en la misma página.

Además, la página es totalmente segura, ya que no hay contacto con extraños y los padres podremos gestionar el acceso de nuestros hijos y sus amistades en línea y poder supervisar las actividades que realicen.

ChessKids es un proyecto de chess.com, el mayor site de ajedrez online del mundo y la única pega que podemos encontrar es que la página está totalmente en inglés.

Enlace | ChessKid
Visto en Wwwhat’s new

2 Comentarios
  1. Gloria Cufiño
    Publicado el marzo 10, 2011 a las 5:15 am | Enlace

    Hola soy docente de primero y mis chicos desean aprender a jugar ajedez, casi no tengo nociónes ¿me puedes orientar?
    gracias

    • Eva Molina
      Publicado el marzo 10, 2011 a las 12:29 pm | Enlace

      Hola Gloria.
      Me alegra saber que tus alumnos sienten curiosidad por aprender a jugar al ajedrez.

      Jugar al ajedrez es fácil. Lo único que tienes que saber es que el objetivo del juego es matar al rey del adversario mediante los movimientos de tus piezas y defender al tuyo.

      Lo que tienes que aprender son los movimientos de las piezas:

      Los peones se mueven sólo hacia delante de a una casilla por vez, salvo en el primer movimiento que realizan (al “romper” la línea) que pueden optar por moverse dos casillas a la vez. Tambien tienes que saber que los peones matan hacia delante pero en diagonal. No en linea recta.

      Las torres se mueven en forma vertical u horizontal, para delante o a los lados, y no importa el número de casillas que se muevan, es decir, que puedes adelantar una casilla con la torre, o puedes adelantar 5 casillas.

      Los alfiles tienen un movimiento similar al de las torres, pero en forma diagonal. Es decir, se mueven una cantidad de casillas libremente hacia delante o hacia atrás en forma de diagonal por el tablero. Por esto mismo, y dada la ubicación primaria de las piezas al comenzar el juego, cada uno de los alfiles se mueve por una sola línea de color, sea negro o blanco. Cada jugador tiene, entonces, un alfil de casillas blancas y un alfil de casillas negras.

      Los caballos tienen un movimiento especial. Primero, es importante saber que pueden saltar a otras piezas, sean del mismo color o del oponente. Capturan a otras piezas, cuando estas están ubicadas en la casilla de destino final del movimiento del caballo. El caballo se mueve dos casillas en un dirección y una casilla hacia el costado, como dibujando una L.

      La Reina se mueve indistintamente hacia delante o atrás, en diagonal, vertical u horizontal, combinando los movimientos del alfil y de la torre.

      El Rey, por el contrario, tiene la misma libertad de movimientos que la Reina, pero sólo de a una casilla por turno

      Espero que te haya servido de ayuda. Igualmente, si buscar páginas por Internet te saldrán juegos en los que podrás practicar y cogerle el truco al juego.

      Pero aquí te dejo una página donde encontrarás una metodología de enseñanza del ajedrez para los niños:

      http://ajedrezmagico.blogspot.com/2008/02/como-ensear-ajedrez-nios-pequeos.html

      Que disfrutéis mucho del ajedrez! 🙂

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información