Las primeras palabras

23 de octubre de 2010

Normalmente, en torno al primer año de vida, los bebés pronuncian sus primeras palabras. Esto ocurre cuando el niño está aprendiendo las bases de la comunicación humana y ensayando sus cuerdas vocales con gritos o monosílabos como “uh”, “ah”… Se está preparando para hablar.

Por lo tanto, la comunicación anterior al primer año se basa en la comunicación gestual, la imitación, etc. Luego, poco a poco, empiezan la formación de las primeras sílabas reconocibles como “ma”, “pa”, “ca”… En esta etapa, el habla del bebé es muy limitada y se reduce a objetos concretos. A partir, del año y medio, empiezan a adquirir un mayor vocabulario y empiezan a formar frases. En esta fase es muy importante ayudarle para que aprenda la relación de las palabras y las pronuncie correctamente.
Al principio, los verbos seran usados solos y generalmente en participio pasivo, y las frases apenas de dos palabras, pero poco a poco empezará a conjugar los verbos e incorporarlos a las frases.

Este proceso es natural, pero también se puede hacer una estimulación temprana hablándole desde su nacimiento, o leyéndole cuentos y cantándole canciones. Aunque el niño no entienda lo que decimos, es una buena herramienta para que empiece a relacionarse con las palabras y su pronunciación.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta que el oído de los niños tiene gran importancia a la hora de que aprendan a hablar, ya que reproducirán las palabras tal como las escuchen. De esta manera, si se produce alguna pérdida parcial del oído (debido, por ejemplo a otitis mal curadas), puede repercutir en el desarrollo lingüístico del niño y, en tal caso, abrá que acudir a un especialista.

Visto en Bebes angelitos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información