Yaga y el hombrecillo de la flauta

4 de Octubre de 2010

Yaga y el hombrecillo de la flauta es un libro para niños de aproximadamente cinco años, que lo que pretende es inculcar a los niños que si ayudas a los demás, obtendrás una recompensa (en el caso del libro seria la felicidad) y lo cuenta de una manera divertida y alegre.

Yaga es una bruja que al tocar su trompeta infunde sus malos pensamientos a todas las personas. Un día llegó a la ciudad un hombrecillo que al tocar su flauta las personas se volvían buenas y eran felices. Pero Yaga al enterarse engañó al hombrecillo y le hizo creer que era feo y pequeño. Éste quiso ser grande como las demás personas y ella se lo concedió. Pero al hacerse grande no podía entrar en casa, jugar al jardín, ni tocar su flauta porque todo era muy pequeño. Entonces, quiso que Yaga le ayudará a volver a ser como antes, pero ésta no quería y volvió a soplar sus malos pensamientos por su trompeta.

Un día apareció en su casa ella un pajarillo que le cantó al oído y le gustó tanto que dejó su trompeta y no volvió a tocar. Al cabo de un tiempo el pájaro se marchó de casa y Yaga se puso tan triste que no quería hacer nada, sintiéndose profundamente triste. Entonces, el hombrecillo le pidió ayuda de nuevo y ésta le volvió pequeño otra vez. Él, volvió a tocar la flauta sentado junto a ella, que le escuchaba muy contenta y feliz.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información