Caries dentales

8 de octubre de 2010

Las caries dentales son orificios que aparecen en el esmalte de los dientes, cuando el diente empieza a perder el brillo y se hace más opaco. Pronto se convierte en una pequeña mancha de color marrón y se crea un pequeño orificio. Poco a poco el orificio se hace mas profundo. El dolor empieza a notarse cuando la caries llega a nervio. Algunos niños pequeños tienen caries en todos los dientes, los que les puede producir problemas a la hora de come.

La causa prioritaria suele ser la abundante ingestión de azúcares y la poca limpieza bucal para eliminar los restos de azúcar. Por este motivo hay que enseñar a nuestros hijos a lavarse bien los dientes.
Este problema se puede prevenir:
– Tomando la madre fluor durante el embarazo.
– Intentando dar de mamar al hijo recién nacido (con leche materna) que favorece el desarrollo de las mandíbula y dientes.
– No acostumbrar al bebé a usar chupetes.
– Con la recién salida de los dientes en los bebés no es recomendable darles biberones de madrugada, ya que al quedarse dormidos la lengua no se mueve y no limpia los dientes.
– La higiene dental  se debe iniciar desde que aparecen los primeros dientes.
– Evitar el consumo de chucherias, bebidas azucaradas, etc.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información