Nuestros hijos... ¿en casa o en la guardería?

4 de octubre de 2010

Este es el gran dilema que tenemos los padres con sus hijos de edad temprana: llevar a nuestro bebé a la guardería o no. Existen muchas opiniones acerca de este tema, pero realmente la decisión se acaba tomando según el tiempo y el dinero que tengamos nosotros.

 

Es normal que durante los primeros meses los padres nos mostremos reacios a dejar a nuestros hijos a cargo de personas que no seamos nosotros mismos, puede ser porque no nos fiamos, porque se nos hace duro separarnos de ellos, etc. pero esto es normal, y realmente esta opción podría ser la correcta, ya que cuando son muy pequeños los bebés pueden tener confusiones cuando se encuentran más tiempo con otra gente que no son sus padres. Por este motivo es recomendable que nuestros hijos se crien con los padres durante los primeros años de vida y disfruten de nuestra compañía y de otros familiares como abuelos, tíos, primos, etc.

Pero por otra parte, en la guardería los niños tienen la oportunidad de tener las primeras relaciones sociales fuera del núcleo familiar, cosa que ayudará en sus relaciones futuras con otras personas. Aunque creo que es muy importante tener en cuenta las opiniones de otras personas respecto a la guardería que decidamos llevar a nuestro hijo, ya que aunque pueda costar un poco más, es importante llevar a los niños a un sitio seguro aunque haya que hacer un mayor sacrificio.

Visto en Cosas de bebés

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información