Aquí dejamos una actividad que podremos hacer cualquier tarde con nuestros hijos, consiste en crear con materiales reciclados instrumentos con los que los niños podrán entretenerse y jugar.
Días antes de realizar la actividad debemos recolectar material para hacer los instrumentos. Puede servir cualquier cosa: latas de cualquier tamaño, cajas de pañuelos, botellas… Cualquier cosa nos servirá.
Una vez tengamos el material lo único que hará falta es un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.
Por ejemplo, en un paquete de pañuelos podemos ponerle unas gomas elásticas en el orificio simulando a una guitarra, con las latas de refrescos, podemos hacer unas maracas metiendo arroz dentro, podemos simular también con latas mas grandes (como de pintura) una batería… Podremos hacer todo lo que nos ocurra, pero eso si: ¡no hay que olvidarnos de decorarlos!
Con esta actividad nuestros hijos desarrollarán la discriminación de los sentidos, el ritmo y la creatividad musical. Por tanto, no te lo pienses más y comienza a rescatar materiales para hacer de materiales reciclados, una tarde inolvidable para todos.
Visto en Los niños en su casa