Cuándo debe empezar nuestro hijo a hacer deporte

28 de octubre de 2010

No hay una edad concreta a la que los niños deban empezar a practicar algún deporte. Todo dependerá de la capacidad motriz y la coordinación que tenga el niño. No obstante, es aconsejable, en el caso de los niños muy pequeños, que primero hagan clases de psicomotricidad (recomendables a partir de los 2 años) para que empiecen a desarrollar sus capacidades.

A partir de los 6 ó 7 años el niño ya está físicamente preparado para hacer deporte.
A partir de los 7 años, su capacidad de aprendizaje y entrenamiento cada vez es mayor y progresan a pasos agigantados. En esta etapa empezarán a sentirse más fuertes, más valorizados frente a los demás y controlarán más sus emociones.

Por lo general, los hijos de padres sedentarios, también lo son, por eso es recomendable, en el caso que sea posible, que los padres también realicen algún deporte para que los hijos les tomen como ejemplo. Y, es que, el hábito deportivo tiene que construirse día a día con la participación de toda la familia.

Antes de que el niño empiece a entrenarse en alguna disciplina, es necesario comprobar que tiene todas las vacunas que se precisan para evitar el contagio de ciertas enfermedades y obtener un certificado médico de aptitud para realizar ese deporte.

Pero a parte de todo esto, es muy importante que los niños practiquen deportes para que tengan estén activos y puedan evitar algunas posibles enfermedades.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información