Esta es una historia perfecta para niños en edad escolar, con la que viajarán a un mundo lleno de aventuras y dejarán volar su imaginación.
La historia está narrada por el Aviador. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sáhara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de un planeta tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especia.
Al fin, el Principito regresa al desierto del Sáhara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor.