No todos los libros para niños merecen la pena pero, sin lugar a dudas, esta maravillosa novela infantil de Elsa Bornemann, llamada El último mago, sí que lo vale. Esta novela es capaz de combinar el humor con las temáticas serias. Tiene un argumento claro y sencillo, para que los niños más pequeños puedan seguir la trama sin dificultad y un vocabulario muy rico, lo que proporcionará a nuestros hijos la posibilidad de aprender un lenguaje más amplio.
El libro cuenta la historia de Aldana, una niña de nueve años a la que llevan al teatro y, al aburrirse, decide escaparse siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín, y aquí comienza su fantástico viaje, a esta tierra llena de magia.
Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar la solución a un problema que se ha producido, que está vinculado con el maltrato a la naturaleza. Para encontrar la solución, tendrá la ayuda de personajes que saldrán en su encuentro.
Sin duda, es una maravillosa novela, que esconde juegos y acertijos que hacen que todos los niños que lean el libro se enganchen a esta lectura, saliendo totalmente enriquecidos de ella.
Visto en Blog de libros