Enanos y gigantes, un libro que fomenta el respeto hacia los demás

5 de diciembre de 2010

Enanos y gigantes es una novela infantil escrita por Gernán del Solar, que nos enseña que la amistad puede existir a pesar de las diferencias físicas.

El libro empieza cuando Motola, el jefe, y Tasla, el joven sabio del pueblo de los enanos, deciden averiguar de dónde viene un espantoso ruido que los tiene aterrados. Comienzan a buscar el porqué del ruido, pero en medio de su investigación se encuentran sobre una giganta dormida, quien tenia una apariencia muy bondadosa, lejos de la idea que ellos tenían de los gigantes.

La giganta, llamada Garzula, atrapa a Motola y se lo lleva a su pueblo de gigantes. Junto a su marido, deciden adoptarlo como hijo y le brindan todos los cuidados que necesitan. Tasla por su parte, vuelve a su pueblo y planean ir a rescatarlo. Cuando los otros gigantes descubren a Motola se despierta en ellos la envidia y la obsesión por poder adoptar también con uno de su especie. Entonces se produce una gran guerra entre los hombres y los gigantes, hasta que Motola con su gran ingenio, logra persuadirlos y consigue la paz entre los dos pueblos, tan diferentes en apariencias, pero tan iguales por dentro.

Enanos y gigantes es un bonito libro que enseñará a los niños la tolerancia y el respeto hacia los demás.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información