Fantasmas de día

23 de noviembre de 2010

Fantasmas de día es una obra de Lucia Baquedano, que trata de un grupo de amigos que se escapan de casa porque sus padres se comportan mal con ellos.

Para escaparse se van con una mula, pero tienen un accidente de trafico y mucho de los niños acaban en el fondo de un barranco. Se toman el pulso y notan que el corazón no les late, por lo que piensan que están muertos, aunque hablan entre ellos, pero piensan que es porque son sus fantasmas que vagarán hasta que devuelvan la mula que cogieron.

Y mientras tanto, los niños comienzan hacer bromas a sus vecinos mientras esperan la hora de que suban al cielo, pero al ver que esto no sucede, comienzan a preocuparse.

El desenlace es bastante bueno e impredecible y en general, el libro también lo es.
El libro llama la atención, ya que se pueden observar los prejuicios que se tienen desde una edad temprana, también por las gamberradas que hacen a sus vecinos, del pueblo pensando que no los verían porque estaban muertos.

Por eso, pensamos que es una lectura muy agradable para los niños. Donde viajarán a un mundo diferente con un final sorprendente.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información