¿Para qué comprar galletas si las puedes hacer tu mismo? Las galletas caseras están buenísimas y son muy fáciles de hacer con unos ingredientes muy sencillos, a tus hijos les encantarán, por eso aquí os dejamos esta receta pasa 40 – 50 piezas
Ingredientes:
– 1.000 gr de azúcar
– 500 gr de harina de trigo
– 20 huevos
– 4 cucharaditas colmadas de mantequilla
Preparación:
- Repartir el azúcar en cuatro cuencos o tazas de igual capacidad y la harina en otros cuatro recipientes.
- Cascar cinco de los huevos y separar las claras de las yemas, con la ayuda de un separador de plástico o de un embudo pequeño, dejándolas en recipientes separados.
- En un cuenco amplio o ensaladera, batir las cinco yemas con una de las partes del azúcar. Ayudados del accesorio eléctrico para montar claras, batir hasta lograr una crema blanca y espumosa. Sin dejar de batir, agregar poco a poco el contenido de uno de los tazones de harina hasta haberlo incorporado por completo.
- En otro recipiente, batir las cinco claras correspondientes hasta montarlas a punto de nieve; añadirlas, a cucharadas, a la ensaladera con las yemas y mezclar suavemente todo.
- Por último, engrasar una placa de horno con una cucharadita de mantequilla. Colocar con una cucharada, la masa sobre la placa en con forma redonda, separadas 2cm entre sí, para meterlas a cocer 10 o 12 min a 160º, hasta que estén doradas.