Ahora que se acerca la fiesta más aterradora del año… ¡Prepara las divertidas galletas de Halloween para tus hijos! A los más pequeños les encantará y os divertiréis mucho haciéndolas y sobretodo, ¡comiéndolas!
Ingredientes:
– 250 gr. de harina de bizcochos
– 150 gr. de azúcar glas
– 125 gr. de mantequilla
– 1 huevo
Preparación:
- En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar glas y mezclar bien hasta conseguir una mezcla este homogénea. A continuación, añadir también la harina y la mantequilla y amasar con las manos hasta que este bien mezclado.
- Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hor.
- Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ó 1 centímetro y cortar las galletas con un molde o con un cuchillo dando la forma deseada.
- Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, sobre ésta poner papel de repostería y poner la masa de las galletas encima.
- Hornear las galletas durante 20 minutos, a unos 170 grados. Cuando estén doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
- Cuando estén frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de “pegamento”.
Una vez que estén hechas, ya solo nos faltará llamar a los amigos de nuestros hijos para disfrutar de esta receta en buena compañía. ¡Feliz Halloween!
Visto en Rincón de Gabriela