Hay veces que los niños de aburren, ya se cansaron de jugar y no saben que hacer y es ahí donde entran las manualidades.
Las manualidades son muy ventajosas para el desarrollo de los niños y para su entretenimiento, además que disfrutarán tanto ellos como nosotras. No es tan importante el resultado, como el hecho de compartir un momento juntos, divertido, y a la vez “constructivo”.
Hoy, os vamos a hacer la manualidad de el Palo de lluvia.
Material:
– Cilindros de papel Albal o varios rollos de papel higiénico
– Cartulinas
– Gomas de cartero
– Arroz
– Colores
Elaboración:
- En el caso de que trabajemos con los rollos de papel higiénico, lo primero que deberemos hacer, es unirlos con celo o similares.
- Después, o en el caso de que trabajemos con cilindros de papel Albal debemos cortar dos círculos de cartulina. Éstos deben ser más grandes que el diámetro superior al de los tubos del papel Albal.
- Una vez tengamos los dos cilindros de cartulina, cogemos uno de ellos y tapamos un extremo del palo de lluvia, o sea, del tubo que tenemos usando la goma de cartero o incluso con celo.
- Ahora colocaremos arroz dentro del tubo y cerraremos el otro extremo con el otro cilindro de cartulina, de la misma forma que habíamos hecho en el extremo opuesto. Ahora sólo nos queda decorar el palo de agua pintándolo con nuestros colores preferidos.
Y ya está, los niños esta manualidad se lo pasarán genial y estarán muy entretenidos, ya que tendrán que pintar ellos mismos el palo como más les guste.
Visto en Chiquipedia