A todos los padres nos gustaría que nuestros hijos tuvieran hábito lector, ya que estimula la creatividad, imaginación, inteligencia, concentración… Todos sabemos que los libros nos enriquecen a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones.
El libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos, los libros nos enriquecen culturalmente y como personas, ya que nos lleva en búsqueda de aventuras, historias, amoríos…
Realmente, los libros son importantes para nuestros hijos, por eso, los niños al principio de este camino deben ir acompañados de sus padres. El interés por la lectura se debe inculcar a un niño desde la cuna e intentar que esta actividad se convierta en un hábito, y es recomendable que se haga con disciplina estableciendo, por ejemplo, un horario de lectura.
No hace falta que el niño sepa leer para tener el primer contacto con los libros, ya que también hay libro sólo con dibujos, con los que se pueden ir página por página con el niño e indicar el nombre de cada imagen para que el bebé lo vaya asimilando.
Los beneficios de la para los niños son muchísimos, ya que leer es saber, es desarrollar imaginación, entrar en el mundo del arte, aumenta su habilidad de escuchar y su vocabulario, y crea alternativas de diversión y placer.
Hoy día parece ser que el interés por la lectura ha aumentado por parte de los niños. Los libros ya ocupan espacio en muchas habitaciones de infantiles. Eso demuestra que los padres estamos cada día más concienciados del valor de la lectura.