Niños con retraso en el habla

26 de septiembre de 2010

El retraso en el habla se da cuando un niño no habla como la mayoría de niños de su edad. El retraso se puede dar por diferentes causas:

– Un desarrollo tardío
– Pérdida de la audición
– Retraso mental

Éstos serían los factores más normales por las que se produce el retraso en el habla, pero también ha otras causas que la pueden provocar cómo: el autismo, ser un gemelo, el niño ha preferido no hablar o una parálisis cerebral.

Nuestro hijo puede padecer un retraso en el habla si no fuera capaz de decir con claridad palabras simples a la edad de entre 12 y 15 meses, comprender palabras simples a los 18 meses, hablar con frases cortas a la edad de 3 años o contar una pequeña historieta a los 4 o 5.

Algunos niños se retrasan en el habla y puede que no necesiten ningún tratamiento, pero para cualquier caso, debe consultar a su medico, que éste sera el que detecte el problema que tiene nuestro hijo y decidir sobre el tratamiento en caso que el niño lo necesitara.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información