Varicela

30 de octubre de 2010

La varicela es una enfermedad muy contagiosa que suele afectar mayormente a niños entre 4 y 10 años, el virus se propaga de persona a persona por la tos, estornudos o contacto directo a través de pañuelos o lesiones en la piel, es decir, que es una enfermedad de muy fácil transmisión y la probabilidad de contagio entre niños y familiares es sueprior al 90%.

Se caracteriza por fiebre y la aparición de erupciones en la piel. El primer síntoma mas común es un brote con vesículas o ampollas en toda la piel: cuero cabelludo, genitales e incluso aparecen lesiones en la boca. En general, suele causar picores, fiebre alta, cefalea, nauseas, vómitos y pérdida de apetito.

Una vez que el niño haya contraído la varicela, no existe tratamiento que cure la enfermedad, pero si que debe haber un control a base de antitérmicos, antivíricos y antihistamínicos. Tratar de que el niño esté sin pañales la mayor parte del tiempo, mantener su piel siempre limpia, cortar y limpiar las uñas para evitar lesiones de rascado e infecciones, y darle mucha tranquilidad. La varicela puede presentar complicaciones, aunque realmente son infrecuentes, en los lactantes y adultos.

En el caso de que observe alguna lesión rara en el niño acuda inmediatamente al médico.

Visto en Guia infantil

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información